Ir al contenido principal

Historia de un amor no tan posible

Una lluvia que acecha, vos, tu inmensidad, todo lo que llegas a provocarme sin siquiera esforzarte.
Alejandro Sanz de fondo, me hundo en el colchón, sin parar de pensarte, admirarte y recordar ese día de mayo cuando te conocí y me brillaban los ojitos, al igual que cada vez que tengo oportunidad de leerte.
El solo meditar que puede que no te cruce nunca más, me angustia ¿tendrás idea de todo lo que sentí y como simulaba?  Cada sonrisa, cada mirada tímida, debes estar acostumbrado a semejantes sensaciones.
Reunis todo lo que busco en un hombre pero no me animo a hablarte, y es la primera vez que me pasa. Quiero creer que se debe a que: "cuando das todo por alguien, nunca te lo devuelve".   Y entre tantos desamores parece que perdí la valentía, esa de decir:  ¿Sabes que?  Estoy de acuerdo con lo que crees o... simplemente sos hermoso.  Y hace mucho que esperaba conocer alguien como vos.
Sin embargo, soy realista y estas en la flor de tu vida, y yo mis amores podemos hacernos a un lado porque al fin y al cabo, me gusta verte bien. Ahora recuerdo y veo tu sonrisa resplandeciente cada martes cuando te veía en las clases de teatro, tu puntualidad cuando te sentabas a leer los apuntes y yo moría de intriga desde una mesita por saber que estudiabas...  La coincidencia de que hayas nacido el mismo día que mi padre y bajo el signo de Escorpio, tu preponderancia, idealismo y tu soberbia que te hacen único, esa actitud que demostrabas cuando interpretabas personajes...
Apenas debes saber quién soy y lo dudo, no obstante no paro de acordarme de esos colores hermosos que vestía aquel día de mayo, (una camiseta del club de mis amores). Tu gentileza al ver que ese picaporte me sentenciaba en el trabajo, y tu predisposición para arreglarlo.
Por esos meses te busqué incesantemente por todo medio social y no te encontré.  Hoy que te tengo, no sé que hacer.
Me cansé de contarles a mis amigas sobre lo mucho que deleitas mi inicio de facebook, pero no me junto las fuerzas para hablarte y decirte todo esto que sentí. Vas a pensar que estoy pirada, no digo que no, pero era fantástico cuando te veía, el bajar corriendo las escaleras para abrirte aunque ni siquiera me notaras.
Una de las cosas que extraño de ese empleo, era verte, nada más.  ¿Podrá ser que...  "aunque ya no te vea, me gustas igual"?
Deseo con todo lo que soy, algún día ir caminando y verte (y si me reconocieras, sería suficiente) para dejarte ir, para no seguir leyendote perdidamente y suspirando de alegría.
Anhelo poder cantar "ya no te espero"  del gran Silvio Rodriguez.
Antes de que lo olvide es de destacar toda la música bella que escuchas, y tus ideologías, todo lo que sos Joan. Y tu risa que desarma, y tu belleza que deslumbra.  Y podría escribir poesías acerca de tu sonrisa, de tu mirada, pero tengo que bajar de esa nebulosa en la que me encuentro, cuando dejo de lado la razón.
La última vez que me dejé llevar por el corazón tenía 15 años...  "Ya no soy yo, fuera de mí es que me tienes", "Estoy hasta la coronilla" (imposible no identificarme).

He escrito sobre tantas desilusiones y vos que sos un amor imposible, no podías faltar. Todo ese mes que te vi, agradezco haberte conocido.



Débora Paz©

Comentarios

Entradas populares de este blog

One day

Hoy tuve la dicha de disfrutar otra película de mi querida actriz Anne Hathaway,  como Emma y  Dexter (Jim Sturgess)  la historia recorre 20 años en sus vidas desde el momento de su graduación en la Universidad. Ellos se conocen el 15 de julio de 1988, y a partir de esa fecha prometen volver a verse cada año para saber como continúa el rumbo de sus respectivas vidas. Por un lado, Emma es una chica trabajadora con principios, decencia, actitud y con pasión por la escritura. Por otro lado, Dexter es un chico de clase alta, mujeriego que por el momento no comparte las mismas ambiciones que Emma. Durante esos años ellos sellan una hermosa amistad.  Los años comienzan a transcurrir y los cambios comienzan a atravesar sus vidas. Emma es solitaria, los primeros años luego de graduarse trabaja en un bar mexicano, allí conoce a Ian, que por unos años será la pareja, el hombre con quién convive pero no ama. Ian, es comediante para esa época pero...  años después él es...

Monologo de Ser o No Ser (Hamlet ~ William Shakespeare)

Ser o no ser: esa es la cuestión. ¿Qué enaltece más al espíritu: tolerar los golpes y dardos de la injuriosa Fortuna, o alzarse contra un mar de calamidades, y haciéndoles frente, acabar con ellas? Morir..., dormir,... nada más. Y suponer que con un sueño podemos poner fin al dolor en el corazón y a las mil conmociones naturales que la carne ha heredado... Este sería un final para anhelar devotamente. Morir..., dormir... ¡Dormir!... Tal vez soñar... Sí, ese es el incoveniente; porque necesariamente vacilamos ante los sueños que vendrán con ese sueño de muerte, una vez liberados del torbellino de la vida. Es este mismo pensamiento el que prolonga los días de infortunio. Porque ¿quién soportaría los azotes y los insultos de este mundo, los abusos del opresor, las afentas del soberbio, los tormentos de un amor desairado, la dilación de la justicia, la insolencia del poder y los desprecios que el paciente mérito recibe del indigno, cuando uno mismo podría encontrar la paz en...

La magia del perdón

 Te soñe. Soñe mi versión tuya, siempre me digo que ya no sé quién sos y que eso también está bien. Escuché un podcast precioso sobre el perdón. Y esta vez estoy lista ya no hay dolor ni rencor solo buenos deseos donde quieras que estés, que estés bien solo es nostalgia. Me torture tantos años y al final entendí que perdonar algo que me dolió lleva tiempo y que si lo perdono al instante es un perdón forzado. Entendí con el tiempo que siempre fuiste más que el error. Quizás siempre lo supe... En el sueño me escribías porque pasó todo pero no llegaba a leerlo y eso también está bien. En su momento pude despedirme y quizás fue desde el dolor y no ahora desde una nostalgia en la que digo gracias por lo que me enseñaste. Puedo confirmarte que soy mejor, con más experiencia y estoy segura de que vos también. Encontré a alguien a quien puedo abrazar en mis mejores y peores momentos y eso es invaluable. Gracias por elegirme en ese momento y enseñarme el lado azul de la vida. Que seas feliz...