Ir al contenido principal

Respira

Ya son 13 días de este año nuevo... dicen por ahí que el número que nombre tiene malos presagios.
Desde el último día de diciembre que pude redactar como va la vida, han ocurrido demasiados acontecimientos.
Debería empezar por Navidad  y su exabrupta temperatura, fue lo que llaman "insoportable". Cocinamos con mamá, peceto con crema y papas rebozadas al vino. Fue una preciosa velada, (nosotros 4 y Alexis). Un desafío fue cocinar con semejante temperatura. Tremendo calor a la hora que la foto fue sacada (23hs) la temperatura rondaba los 33º.


Los días pasaron y se vino el viaje relámpago. Al que se le haya ocurrido : "Me escapé del mundo yéndome al norte, pero otro mundo esperaba allá" (...)  Agradezco poder alguna vez contar esta anécdota  es distinto viajar con muchos integrantes de tu familia (19 personas) en una traffic, no dormir ni un poco, desesperar por llegar a destino... Si, bien al principio me sentí incómoda por la cantidad de gente, no me arrepiento de ese viaje, sé que tenía que estar ahí esos días y a esas horas. Increíblemente fue un respiro, un cambio de aire, otras reflexiones, otra manera de pensar y proyectar.
Año nuevo, no significo tanto, es más lo único que tuve en mente... fue dormir. Y así lo hice, recibí el año durmiendo, con temperaturas bajas (disfrute mucho eso).
Retomo acerca del tour, me hizo bien ver a mi abuela, que ya esta grande, que pasé 3 años casi 4 sin verla, angustiada por no saber si alguna vez volviera a verla. Mis tíos que viven con ella, que también están un poco más grandes, para algunos 3 años no son nada, para mi son una eternidad.
Además tuve la oportunidad de ver a mi tía, hermana de mamá, pude ser testigo de lo que creció después de 3 años, y eso me dejó contenta, hasta orgullosa por ver todo lo que se esforzó y que esa constancia dio frutos.
Quisiera poder brindar más detalles pero con lo que escribí es suficiente, ese viaje, fue un mal necesario, no quería viajar por la cantidad de horas y mi intranquilidad al viajar pero, a la vez después de un año no muy afortunado, fue algo que rescato.  No hay mal que por bien no venga (...) Y no me voy a cansar de sostener que: "La familia es lo más importante".

Los días fueron largos como todo verano, los primeros muy frescos (milagrosamente). Luego volvió el calor al verano (es lo normal) así que esta semana el termómetro alcanzo los 30º o más, (sinceramente, lo desconozco, no estuve mucho en casa).
Cambios de este año:  Me corté un poco el pelo.  Surgió una oportunidad (pero el objetivo es muy difícil, como siempre).   La primera semana de enero fue muy larga.
De repente me vi con las fechas encima.  El amor no tiene límites, se casó mi tío. Duermo cada vez menos.

El lunes luego de haber esperado todo diciembre, llegó la hora de darle fin al pelo tan largo. Quisiera decir que me queda bien el pelo medianamente corto pero... no es tan así, parezco más mala de lo que soy.
Las oportunidades están, solo hay que ver que tan buena/o es una/o para hacerlas realidad.


Se casó mi tío, con 31 años y su esposa, Ana, hoy en día mi tía, de 26 años respectivamente. Muy linda la novia, muy rica la torta... No, en realidad no comí torta.  Del civil mucho no puedo acotar porque me vi imposibilitada para presenciar ese momento. Pero el casamiento por iglesia pude presenciarlo y fue rápido, sencillo en pocos minutos, se realizó la unión que quizás tiene un poco más valor que los papeles, pero me refiero a valor espiritual, la única válida para las leyes es la que ocurrió el viernes pasado.
La fiesta estuvo divertida, se mostró mucho trabajo previo al tan esperado día. Los vídeos que pasan durante la fiesta también, hubiera deseado que durara un poquito más. No obstante, eso dicen los momentos alegres son cortos, se termina la magia y volves a la realidad en la que el lunes tenes que madrugar.
No espero nada de este año, de mi espero algunas cosas, otras no.  Hoy por hoy, creo que: "Si tiene que ser, será"...
Luego de semejante desahogo por tantos días sin tener con quién hablar... No es que no tenga amigos pero, hay temas que mejor no tocar.
¡Buen domingo!
Hasta la próxima.

Esta foto en conmemoración al cumpleaños de mi abuela (12/01/2013).



Comentarios

Entradas populares de este blog

One day

Hoy tuve la dicha de disfrutar otra película de mi querida actriz Anne Hathaway,  como Emma y  Dexter (Jim Sturgess)  la historia recorre 20 años en sus vidas desde el momento de su graduación en la Universidad. Ellos se conocen el 15 de julio de 1988, y a partir de esa fecha prometen volver a verse cada año para saber como continúa el rumbo de sus respectivas vidas. Por un lado, Emma es una chica trabajadora con principios, decencia, actitud y con pasión por la escritura. Por otro lado, Dexter es un chico de clase alta, mujeriego que por el momento no comparte las mismas ambiciones que Emma. Durante esos años ellos sellan una hermosa amistad.  Los años comienzan a transcurrir y los cambios comienzan a atravesar sus vidas. Emma es solitaria, los primeros años luego de graduarse trabaja en un bar mexicano, allí conoce a Ian, que por unos años será la pareja, el hombre con quién convive pero no ama. Ian, es comediante para esa época pero...  años después él es...

Monologo de Ser o No Ser (Hamlet ~ William Shakespeare)

Ser o no ser: esa es la cuestión. ¿Qué enaltece más al espíritu: tolerar los golpes y dardos de la injuriosa Fortuna, o alzarse contra un mar de calamidades, y haciéndoles frente, acabar con ellas? Morir..., dormir,... nada más. Y suponer que con un sueño podemos poner fin al dolor en el corazón y a las mil conmociones naturales que la carne ha heredado... Este sería un final para anhelar devotamente. Morir..., dormir... ¡Dormir!... Tal vez soñar... Sí, ese es el incoveniente; porque necesariamente vacilamos ante los sueños que vendrán con ese sueño de muerte, una vez liberados del torbellino de la vida. Es este mismo pensamiento el que prolonga los días de infortunio. Porque ¿quién soportaría los azotes y los insultos de este mundo, los abusos del opresor, las afentas del soberbio, los tormentos de un amor desairado, la dilación de la justicia, la insolencia del poder y los desprecios que el paciente mérito recibe del indigno, cuando uno mismo podría encontrar la paz en...

La magia del perdón

 Te soñe. Soñe mi versión tuya, siempre me digo que ya no sé quién sos y que eso también está bien. Escuché un podcast precioso sobre el perdón. Y esta vez estoy lista ya no hay dolor ni rencor solo buenos deseos donde quieras que estés, que estés bien solo es nostalgia. Me torture tantos años y al final entendí que perdonar algo que me dolió lleva tiempo y que si lo perdono al instante es un perdón forzado. Entendí con el tiempo que siempre fuiste más que el error. Quizás siempre lo supe... En el sueño me escribías porque pasó todo pero no llegaba a leerlo y eso también está bien. En su momento pude despedirme y quizás fue desde el dolor y no ahora desde una nostalgia en la que digo gracias por lo que me enseñaste. Puedo confirmarte que soy mejor, con más experiencia y estoy segura de que vos también. Encontré a alguien a quien puedo abrazar en mis mejores y peores momentos y eso es invaluable. Gracias por elegirme en ese momento y enseñarme el lado azul de la vida. Que seas feliz...