Y ahora comprende la vida del estudiante-laburante o el laburante-estudiante, el orden nunca alteró los factores. No hace muchos meses se convirtió en una de ellos y su tiempo se vio minimizado; tantas preocupaciones que supo tener y tiempo para maquinar se transformaron en otros tipos de problemas, ej: si ahorra, se puede comprar tal cosa... es una manera de crecer. Y en algún punto el trabajo se volvió también una prioridad, a veces dejando un poco atrás su carrera, esa que tanto ama y tanto la hace sufrir.
Las horas de sueño se le volvieron sagradas, la costumbre de dormirse temprano y madrugar al otro día, y la satisfacción de sentirse útil cada día que te levantas, llueva, haga frío, haga calor ; aunque sus jefes no lo valoren o les de igual lo que a ella le pase o le deja de pasar.
Nota aparte: tanto madrugar de lunes a viernes empezó a despertarse temprano sábados y domingos.
No fue nada fácil ese primer mes, todo era nuevo para ella, los errores de los primeros días, la presión y la autoexigencia todo contribuyó a que ese día explotara y tuviese fiebre. Y poco a poco, empezó a dejar en un lugar de menor privilegio a mi carrera, porque al fin y al cabo, puede seguir estudiando gracias a este trabajo de pocas horas que al principio odiaba y con el tiempo se le volvió costumbre.
Aún así, una vez que entras en el mercado laboral no te queres ir, quizás queres buscar algo mejor, algo en blanco, tal vez. Dicen que el 35% de la población argentina trabaja en negro, ella es una, y sabe, confía que hay mejores oportunidades; sólo que como todo... llevan su tiempo.
Argentina es un país que creció pese a quien le pese en estos últimos 12 años y si, el camino esta lleno de días grises pero si algo aprendió en todos estos años, es que aún en los peores momentos queda un poquito de esperanza, así es para los que eligen este camino quizás el más sacrificado pero el más satisfactorio para una persona: trabajar, estudiar y algún día poder tener un título que te ayude a mejorar tu empleo o del cual puedas llevar una vida digna.
Ella podría seguir reflexionando sobre este año tan importante en Argentina, al ser electoral y con las presidenciales tan cerca, va a seguir mirando sobre lo hecho y pensando si con su voto puede mejorar la situación o no.
Son más de cuatro meses sin escribir y creyó que iba a dejar soltar otros pensamientos pero no, necesitaba reflexionar sobre este aspecto tan importante en su vida y en la mayoría de los adultos.
Comentarios