Ir al contenido principal

Ansiedad

 Fin de año de nuevo...

Esta semana no me sentí bien. Esta semana me sentí mal.

Esta semana tuve que dormirme antes de las 23 para calmar la ansiedad.

Sufro de ansiedad como cualquiera.  En este preciso y particular momento no soy feliz.

Y esta tristeza es un proceso interno, es la capacidad de no poder conformarme con lo que tengo.

Y creo que todos llegamos a un quiebre. ¿Esto era por lo que peleaba? ¿Es realmente lo que buscaba?

Alguien vomita afuera de casa, escucho sus gritos y su sufrimiento.  Esa persona se siente mal pero es temporal, se está desahogando... en cambio en mi caso... ¿qué me queda?  A veces no alcanzan las palabras para anidar la tristeza ni existe otro que la comprenda.

Lo tengo todo pero ¿por qué no soy feliz? 

Tengo un trabajo estable, tengo dos carreras universitarias (una con un 93% completa) ¿y qué?, salgo el chabon que siempre quise y vuelvo a preguntarme: ¿por qué no es suficiente?  

¿Dónde está la felicidad de la que tanto hablan? Si lo tengo todo... 

¿Soy una inconformista? Puede ser...

Pero es algo en mí, no está en los demás. Son dolores o molestias que quise tapar que de vez en cuando resurgen...

Es el estrés de fin de año dirán otros... 

Para mi es dolor que nunca cicatriza... no importa cuánto me quiera convencer de que no está, va a estar ahí.

Hace tres años me escapé a Perú para borrarte y te recordé todo ese viaje. Después fui a Ushuaia y también te lloré frente al Beagle.

Siempre me digo que sos una idea porque así es hoy pero hoy tengo la certeza de que no voy a olvidarte pero a la vez no tengo la valentía para ir a buscarte porque no es igual.

Tuve la tentación de buscarte pero ¿qué puedo decir? pasaron muchos años y ya no sé quienes somos. 

Esa vez te dije que seamos mejores, ojalá así sea.

Me desahogo y continuo porque confío que el amor no es volver a golpear una puerta que en algún momento nos cerraron. El amor es poder seguir dandose la oportunidad de querer a nuevas personas al intentar no caer en los errores que cometimos en el pasado.

Los versos me surgen como agua cayendo de cascada. Es tiempo de despedirme. 

Gracias por haber sido.  Estaremos juntos en otra galaxia.

Es hora de asumir responsabilidad y dejar de taparlas con distracciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

One day

Hoy tuve la dicha de disfrutar otra película de mi querida actriz Anne Hathaway,  como Emma y  Dexter (Jim Sturgess)  la historia recorre 20 años en sus vidas desde el momento de su graduación en la Universidad. Ellos se conocen el 15 de julio de 1988, y a partir de esa fecha prometen volver a verse cada año para saber como continúa el rumbo de sus respectivas vidas. Por un lado, Emma es una chica trabajadora con principios, decencia, actitud y con pasión por la escritura. Por otro lado, Dexter es un chico de clase alta, mujeriego que por el momento no comparte las mismas ambiciones que Emma. Durante esos años ellos sellan una hermosa amistad.  Los años comienzan a transcurrir y los cambios comienzan a atravesar sus vidas. Emma es solitaria, los primeros años luego de graduarse trabaja en un bar mexicano, allí conoce a Ian, que por unos años será la pareja, el hombre con quién convive pero no ama. Ian, es comediante para esa época pero...  años después él es consciente de que no ha

Monologo de Ser o No Ser (Hamlet ~ William Shakespeare)

Ser o no ser: esa es la cuestión. ¿Qué enaltece más al espíritu: tolerar los golpes y dardos de la injuriosa Fortuna, o alzarse contra un mar de calamidades, y haciéndoles frente, acabar con ellas? Morir..., dormir,... nada más. Y suponer que con un sueño podemos poner fin al dolor en el corazón y a las mil conmociones naturales que la carne ha heredado... Este sería un final para anhelar devotamente. Morir..., dormir... ¡Dormir!... Tal vez soñar... Sí, ese es el incoveniente; porque necesariamente vacilamos ante los sueños que vendrán con ese sueño de muerte, una vez liberados del torbellino de la vida. Es este mismo pensamiento el que prolonga los días de infortunio. Porque ¿quién soportaría los azotes y los insultos de este mundo, los abusos del opresor, las afentas del soberbio, los tormentos de un amor desairado, la dilación de la justicia, la insolencia del poder y los desprecios que el paciente mérito recibe del indigno, cuando uno mismo podría encontrar la paz en

Twenty-nine

 Veintinueve. Mientras comienza a transcurrir la madrugada sé que voy a despertar con un año más. Ha sido un enero terrible. Sobre todo ese día que no pude respirar. Solo quería abrazar a mamá una vez más, solo quería ver a mi hermana, a mi sobrina, a papá y a vos mi buen amor. Me caían las lágrimas y le rogué a mi cuerpo volver. Me dejó volver y quedaron algunas secuelas. Hace unos días me emocioné porque pude dar esos abrazos y sentirme llena. Soy afortunada porque están ustedes sin condición. Mientras pienso en ella que está en una cama en un hospital seguro con ganas de volver a su tierra y no me olvido de que está conmigo y si es momento de que se vaya se quedará conmigo y será la razón para cumplir el objetivo. Y si no se tiene que ir me estará acompañando físicamente a distancia pero feliz seguramente porque finalmente lo logré. Y de cerca, espero, que estén ellos para abrazarme y celebrar conmigo algo que vengo buscando hace muchos años y a la vida tarde o temprano no le va a q